MySims, previamente conocido como MySims Wii, es un videojuego creado y publicado por Electronic Arts y es ademas un spin-off de la popular saga Los Sims. Fue lanzado para Nintendo Wii, Nintendo DS, Windows y como juego para dispositivos móviles.

El arte y estilo esta fuertemente influenciado por el estilo de las franquicias de Nintendo, como Animal Crossing. Este fue el primer juego en la saga MySims, a los que le siguieron MySims Kingdom, MySims Party, MySims Racing, MySims Agents y MySims Sky Heroes.

DescripciónEditar

Mejora el pueblo para atraer nuevos personajes, desde el chef italiano y el florista, hasta el instructor de kickboxing y el DJ. Descubre lo que los residentes quieren y necesitan.

CaracterísticasEditar

  • Construye y personaliza una ciudad entera: Tu ciudad es una creación única, desde la floristería hasta el laboratorio del científico loco y mucho más.
  • Da forma a la comunidad: ¡Dependerá de ti quién vive allí y quién se va! ¿Quién será tu mejor amigo? ¿A quién ignorarás?
  • Conoce tu ciudad a fondo: Relaciónate con los habitantes y descubre todo tipo de útiles tesoros que se esconden por toda la ciudad.
  • Crea tu propio Sim: Personalizar la apariencia de tu Sim de la cabeza a los pies es pan comido. Desbloquea nuevas prendas y complementos mientras te haces amigo de los vecinos.
  • ¡NUEVO! Más zonas y ropa: La versión para PC tiene más zonas para explorar y más formas de vestir a tu MySim.

MySims WiiEditar

Aparte de crear y personalizar un personaje propio, los jugadores podrán construir sus casas y muebles mediante la construcción con bloques. Esto hace que el jugador tenga múltiples opciones para construir y crear de manera personalizada.

PersonajesEditar

Hay un total de 80 personajes con los que el jugador puede interactuar y desbloquear nuevas piezas de mobiliario y decoración, como por ejemplo un científico loco, un mago, una bibliotecaria, un cheff y un profesor de Sim Fu. Algunos de estos personajes le preguntaran al jugador que construya cosas para ellos.

DiseñosEditar

Al igual que en otros juegos de la saga de Los Sims, conocer y hacerse amigo de otros personajes es un punto importante. Convertirte en el mejor amigo de un sim desbloqueara un diseño especial, no disponible de otra manera. Los jugadores también podrán desbloquear diseños completando tareas para otros personajes con comercio propio. Esto implica crear entre 5 y 10 objetos para el personaje, dependiendo del nivel de estrellas de la ciudad (de 1 a 5) y de las esencias necesarias para su creación.

EsenciasEditar

Una característica de MySims, son las esencias. Pueden ser encontradas por la ciudad o interactuando con personajes y objetos. Las esencias se usan para múltiples tareas, como pintar las paredes de las casas, construir objetos y usarlos como decoración de los propios objetos.

Personalización del personajeEditar

En comparación a otros juegos de Los Sims, MySims tiene un estilo mas cercano al anime en cuanto al diseño de personajes. Esto se debe a que fue un juego realizado en colaboración con Nintendo, la cual opto por una estética así para aumentar las ventas en Japón, ya que los otros juegos de la saga Los Sims no habían conseguido buenas ventas en el país debido en parte a su estética.

LocalizacionesEditar

Hay 3 localizaciones principales en donde los sims pueden vivir, ademas de unas cuantas sub-áreas en donde el jugador puede encontrar esencias.

InteresesEditar

Hay 6 intereses en los que el personaje puede tomar parte. Estos son: Monos, Siniestros, Sabrosos, Frikis, Estudiosos y Divertidos. Cada interés tiene asociado una actividad, las cuales son: Fiesta del té, Baile, Lanzamiento de cohetes, Sesiones de espiritismo, Fiesta del libro y Picnic.

Niveles de estrellasEditar

A medida que avances en el juego, el nivel de estrellas de la ciudad ira aumentando. Cada vez que eso ocurra, la alcaldesa te dará nuevas herramientas para desbloquear nuevas zonas, nuevos diseños y nuevas piezas para usar en tus construcciones y creaciones.

MySims DSEditar

La versión de Nintendo DS transcurre en un complejo de vacaciones, en donde el personaje tendrá que atraer turistas. La forma de conseguirlo es cumpliendo tareas de los locales que viven en la ciudad y una vez hecho, se ganaran estrellas. Los jugadores recolectan estrellas para desbloquear nuevas áreas en la ciudad, así como nuevos mini-juegos y objetos que comprar en las tiendas.

También se puede interactuar con los turistas, los cuales tendrán diferentes estados de humor como triste, normal o enfadado. El jugador deberá animar a los turistas, con diversas opciones que están disponibles. Si se consigue animar al turista, se ganaran simoleones y progresar en la historia. Se pueden jugar diferentes mini-juegos con los que poder ganar mas simoleones y puntos. Ademas, si se juega mucho a un determinado mini-juego, se podrá desbloquear nuevos niveles de dificultad para el mismo.

Se puede personalizar ropa y objetos de los diferentes locales y también se puede personalizar la casa de nuestro personaje.

La versión de DS es compatible con las funciones de micrófono y pantalla táctil. La pantalla táctil se utiliza para hablar y moverse, ademas de mover y colocar objetos. Otros botones controlan acciones de manera especifica, como hacer fotos o empezar una conversación. El micrófono puede ser usado para el mini-juego de planeo.

MySims PCEditar

Al igual que en MySims para Wii, aquí podremos construir una ciudad, edificios y objetos para los diferentes habitantes.

Los controles son idénticos que en la versión de Wii, pero ahora se utilizan el teclado y el ratón para jugar. El teclado se usa para mover al sim, mientras que el ratón sirve para recolectar esencias. Construir también requiere de teclado y ratón.

El juego en formato físico fue retirado de varias tiendas debido a una razón desconocida. Probablemente pudiera deberse a que iba lento en muchos ordenadores y contenía varios errores. De todas formas, se puede obtener una copia digital desde Origin.

El 26 de noviembre de 2011, EA decidió retirar el servicio online a MySims. Este servicio permitía tener hasta a 7 jugadores jugando en linea, chatear, interactuar y jugar a mini-juegos. Ademas, se podían crear edificios y objetos para usar de manera cooperativa, para usar tanto dentro del juego como fuera, mandándolo a través de mensajes instantáneos, haciendo posible que otros jugadores utilizasen las creaciones en sus juegos.

MySims para dispositivos móvilesEditar

La versión para móviles es similar a la de DS. Tiene gráficos en 2D y al igual que la versión para DS, existen 6 mini-juegos, entre los que se incluyen la pesca, raquetbol, creación de un lei (collar de flores hawaiano), sushi, parapente y paracaidismo.

HistoriaEditar

En esta versión, la ciudad ha sido destruida por una fuerte tormenta. El jugador deberá ayudar a reconstruirla y devolverla a su antigua gloria, atrayendo así a nuevos turistas y desbloqueando nuevos mini-juegos. Empezara una búsqueda para encontrar 6 gemas que ayudaran a la reconstrucción de la ciudad.

PersonajesEditar

El listado de personajes es similar que en la versión para DS, a excepción de algunos personajes que no aparecen y otros nuevos. La mayoría de personajes cambian de papel en este juego respecto al de DS.

HistoriaEditar

El jugador llega a una ciudad, en donde ayudara a la alcaldesa Rosalía a devolverla a la vida. El jugador construye su propia casa y su propio taller.

El primer trabajo sera amueblar el ayuntamiento. La siguiente tarea sera mejorar la floristería de la ciudad. Una vez hecho, aparecerá el chef Gino en el hotel. Habra que construir un restaurante para Gino, lo que hará que se desbloquee la primera estrella para la ciudad. Esto a su vez, hará que nuevos sims lleguen a la ciudad y mas diseños para usar en futuras creaciones.

A partir de aquí el jugador tiene total libertad para construir la ciudad a su gusto, alojando a los sims que prefiera y creando objetos para que los habitantes los usen.

CaracterísticasEditar

MySims es similar a la franquicia de Los Sims, pero hay unas cuantas cosas que han cambiado en este juego. Los sims ahora tienen un aspecto mas cuadrado, como figuras de anime, en vez de humanos de apariencia realista aunque mantienen el idioma simlish. A diferencia de la saga de Los Sims, aquí los personajes no tienen necesidades como comer o dormir, aunque igualmente lo pueden hacer. Otra característica nueva, es que aquí todo se construye de manera virtual, mientras que en Los Sims, solo se puede construir y decorar una casa.

SecuelasEditar

Después de MySims se crearon otras 5 secuelas. MySims Kingdom fue lanzado el 28 de octubre de 2008, MySims Party el 9 de marzo de 2009, MySims Racing el 12 de junio de 2009, MySims Agents el 29 de septiembre de 2009 y MySims Sky Heroes el 28 de septiembre de 2010, siendo el ultimo juego de la franquicia.

RecepciónEditar

MySims tiene una mezcla de diferentes opiniones, aunque en general son buenas. Es conocido por tener gráficos coloridos y una jugabilidad divertida, pero criticado por centrarse demasiado en la construcción y la búsqueda de esencias. IGN dijo que: "El problema es que la mayoría de objetivos se centran en 2 tareas concretas: la búsqueda de esencias y la construcción de edificios, muebles y objetos. Todos los elementos de manejo del personaje y las interacciones sociales de juegos previos - bueno, no vas a encontrar mucho de eso en el simplificado caso de Wii".

Gamespot elogió el juego por lo intuitivo y flexible que era el sistema de construcción y por la presentación simple y divertida. Fue también criticado por tener tiempos de carga mas largos de lo normal. La versión en Nintendo DS es considerada como algo nuevo en diseño. Sin embargo, las opiniones sobre su sistema de control varían bastante.

Serie de televisiónEditar

Una serie de televisión iba a ser creada y producida por el estudio de animación Film Roman. No se supo nada de la fecha de estreno. Tras pasar años en la etapa de "En producción", se considero que el proyecto fue un fraude.

TriviaEditar

  • La versión de Wii aparece en un televisor de Los Sims 3.
  • MySims era un juego que se podía comprar en Los Sims 2.
  • Taco Bell dio gratis copias del juego en el menú infantil durante 2010.
  • MySims para PC fue lanzado el mismo dia que MySims Kingdom.
  • Aunque esta saga es alterna a la original, algunas características como las preferencias de los Sims y la posibilidad de elegir su tono de voz fueron incluidas en Los Sims 3.
  • Su diseño estilo Anime se debe a que EA intentó que la saga tuviera éxito en Japón, debido a que la saga original no tuvo tanto éxito, y en un comentario, se dijo que se hizo así, ya que juegos como Mario llamaban mucho la atención por su diseño.
  • Hay un programa disponible en la tienda DS llamado MySims Camera para poder tomar fotos con tus personajes de MySims si se tiene un juego de MySims insertado en la DS.
  • En el juego Los Sims 4, si se es nivel 3 o superior en la habilidad de videojuegos, se podra jugar un videojuego en el ordenador llamado My Sims Go.
  • En Los Sims 4 se pueden obtener figuras de algunos de los personajes de My Sims.

GaleríaEditar